La posibilidad de vivir agradables e inolvidables experiencias en Rumanía es inevitable cuando se ha escogido este destino como el lugar propicio para una vacaciones llenas de aventuras. Si lo que busca es practicar todos los deportes de nieve, la naturaleza ha bendecido este territorio colmandolo de fuente de inspiración y de acción con la presencia de las montañas de los Cárpatos que cuentan con diversas estaciones de esquí.
Entre las estaciones de esquí que existen en Rumanía debemos mencionar a Poiana Brasov asentada en el propio Cárpatos, siendo una de las más visitadas. Sin embargo, existen otras realmente atractivas por su entorno natural como Borsa o Fantanele en Maramures, Arieseni en Apuseni; Azuga en el Valle de Prahova y Durau en Calimani/Harghita. Sin duda todas con un mágico encanto que hace soñar a los amantes de los deportes sobre nieve.
Agua, tierra y aire en un solo lugar
Ahora bien, Rumanía cuenta con la fortuna de poder combinar paisajes de invierno con los espacios naturales más primaverales donde los entusiastas de actividades como el senderismo, exploración y traacking podrán cumplir cualquier cantidad de circuitos entre montañas, valles y llanuras con recorridos que los hará vibrar de emoción
Entre los recorridos más novedosos se encuentra la aventura de andar sobre bicicleta de montaña o BTT. También, para los amantes de la navegación hay la opción de cruzar el el gran río Danubio. acá solo se tiene el trabajo de pasear sobre canoa o crucero, o si desea practicar algún deporte de aventura acuático como el canyoning.
Pero incluso, pasear por el cielo que cubre las ciudades de Rumanía puede ser posible. Con una nueva actividad para los amantes de las alturas, podrán deleitarse de los mejores paisajes de este país europeo, con un increíble paseo en helicóptero, en un recorrido que sobrevuela los castillos más representativos como el de Bran ( Dracula), Brasov o el palacio de Peles.
Pero, si bien es cierto que, todas estas experiencia en Rumanía dejarán positivamente marcados a los visitantes, no hay nada más satisfactorio que hacer la mayor cantidad de excursiones y recorridos que mediante circuitos planifican y ofrecen los expertos en turismo de la región. En tales itinerarios podrá unirse la aventura de estar disfrutando del medioambiente y la naturaleza de Rumnanía, al tiempo que no se deja de visitar los espacios iconicos de las ciudades mas importantes.