Catering bodas: opciones si te casas en la playa

Cultura sociedad

El mar, es uno de los escenarios más románticos que podemos imaginar y por tanto, el lugar elegido por muchas parejas enamoradas para formalizar su amor con su sí para siempre. Pero un lugar tan especial, necesita un catering bodas que también lo sea, por ello es necesario conocer cuáles menús combinan mejor con nuestra decisión.

El primer paso, es definir el estilo; generalmente las bodas en la playa tienden a ser casuales y, aunque nada obsta que predomine la elegancia, por la comodidad de los invitados, lo recomendable es apostar por lo sencillo y acogedor.

Cuando las bodas son informales, hay un poco de libertad en cuanto a la selección de los platos, sin embargo, es conveniente recordar que el clima probablemente será caluroso, por lo que lo aconsejable serán los menús ligeros, con porciones estilo gourmet.

En cuanto a las entradas, el mar no es el lugar más apropiado para estimular un gran apetito, por ello es recomendable pensar en ensaladas con ingredientes frescos o sopas frías como la de langostas, estas serán una gran elección.

Catering bodas

Bebidas y postres

Los platos fuertes tienden a ser más sencillos de definir cuando las bodas son en la playa, ya que los mariscos y el pescado suelen ser los grandes protagonistas. Pero esto no puede decirse en relación con las bebidas y postres.

Ahora bien, en cuanto a las bebidas, es recomendable optar por los licores blancos que se beben fríos. La mejor forma de servirlos, es bajo la presentación de cocteles, usando frutas como la piña, maracuyá, mango y coco para darles un sabor que combine con la ocasión; algunos rones y vodkas que ya traen un sabor frutal incorporado, son una excelente opción para prepararlos.

Para acertar con los postres, no hay secretos; sin embargo, atendiendo al clima, los fríos suelen ser las alternativas preferidas; los cupcakes y bizcochos también tienden a ser elegidos para este tipo de ocasiones. Y para el pastel nupcial, nada mejor que las frutas para darle color y sabor.

¿Sueñas con una boda en la playa? Ten en cuenta estos consejos y hazla realidad.