Sabías qué aunque las Fat Bikes parecen ser un nuevo tipo de bicicleta que vino a revolucionar el mundo del ciclismo moderno, es en realidad una tendencia retro o vintage que se inspiró en un concepto que nació a finales del siglo XIX y principio del XX. Por suerte, existen fotografías y documentación escrita donde se puede comprobar que en dicha época las bicicletas de ruedas y cubiertas ancha ya existían y no es algo creado en la actualidad..
Además de las fechas que se señalan en dicha documentación también se puede constatar cuáles fueron esos lugares en las que se cree que surgieron. El primer lugar fue Alaska; cuando los mineros buscadores de oro requerirían atravesar recorridos colmados de nieve, este tipo de bicicleta era una gran solución. El segundo lugar fue el Desierto del Sahara; allí sus habitantes quienes por las condiciones del terreno no podían trasladarse de un lado a otro de manera rápida y sin obstáculos, consiguieron en estos modelos de bici de ruedas gordas el medio ideal para trasladarse.
Por supuesto, los caminos inviable de circulación, como terrenos inestables, cubiertos de nieve, grava, barro, piedras, entre otros los cuales, no son la mejor superficie para transitar con una bicicleta convencional y, es allí, donde, la necesidad de este estilo de bici Fat Bike se hace necesaria y cumple la función que se requiere para los amantes del ciclismo en estos espacios.
¿Y son útiles hasta para circular por la ciudad?
Ahora bien, este medio de transporte de dos ruedas gordas, no son de uso exclusivo en espacios excavados, superficies con nieve o arena, montaña, playa o desierto. Por lo tanto, su uso no está reducido solo a estos lugares, dado que la ciudad es una locación donde se podrá ver más de lo que piensas este tipo de vehículo, en especial la bicicleta eléctrica fat bike ruedas gordas como también se le conoce.
Si bien es cierto que, se trata de una bicicleta todo terreno hay algunas superficies en los que su rendimiento podría verse reducido. Y es que, sobre el asfalto no se logra conseguir altas velocidades. Asimismo, en muchos modelos el ruido de los neumáticos puede convertirse en una verdadera molestia.
Sin embargo, el hecho de poseer una bicicleta eléctrica ruedas gordas permitirá que el trasladarse de un lugar a otro en la ciudad se convierta en una experiencia realmente divertida con el cual no pasarás para nada desapercibido.