Como las motos no cuentan con ruedas de repuesto siempre es bueno que llevemos con nosotros un kit reparapinchanzos. ¿Quieres saber qué piezas lo componen? ¿Quieres hacerlo tú mismo con un presupuesto ajustado? Pues te damos las ideas.
Kit reparapinchazos de motos
1.Mechas o tiras de caucho. Taponan el agujero. A veces incluyen un pegamento. Como son pegajosas debes de no ponerlas en contacto.
2.Estuche de viaje. Fundamental si siempre quieres tener tus piezas ordenadas y a mano.
3.Pinzas o tenazas. Fundamentales para sacar un clavo, tornillo, cristal,
4.Berbikí o punzón. Lo necesitas para abrir el agujero que se te ha abierto enel neumático y sacer el elemento que ha provocado la rotura. Lo tienes que abrir lo suficiente para meter una de las mechas de caucho. Para hacerlo tendrás que emplear bastante fuerza y tener cuidado para no dañar los alambres de la carcasa.
5.Cuchilla. Hace falta para cortar el sobrante de la mecha de caucho que has introducido en el neumático. De este modo la banda de rodadura quedará lo más limpia posible.
6.Aguja con punzón. Lo necesitas para meter la mecha de caucho en el agujero. Tienes que introducir la mecha por el agujero para ponerla en el interior del neumático.
7.Botellas de aire comprimido.
8.Adaptador de las botellas de aire. Une la botella dde aire con la válvula de la rueda de la moto. Imposible usar las botellas de aire sin él.
¿Y si tienes que cambiar la rueda y ti presupuesto es limitado?
Si la rueda realmente no tiene arreglo y tu presupuesto es más que limitado, te aconsejamos que compres una rueda en un desguace. Te recomendamos desguaces alcala. No tienes más que poner desguacesalcala.com, y encontrar una rueda a muy buen precio que le venga bien a tu moto y que de paso te ahorre un dinero.