Cómo proteger la moto de la lluvia

Motor

Cuando no nos queda más remedio salimos con la moto aunque esté lloviendo a mares. En ese momento mo lo pensamos pero… al dís siguiente nuestra moto está para el arrastre. ¿Quieres conocer algunos cuidados para proteger tu moto después del “Último Diluvio”. Te lo enseñamos a continuación.

Cómo proteger la moto después de la lluvia

1.Lava tu moto con agua fría y un producto específico. En invierno es mejor lavarla con agua fría que agua caliente ya que el agua caliente corrompe las partes metálicas. Ten especial desmero con los discos de los frenos.

2.Engrasa bien todas las partes. Ten en cuenta que con tanta lluvia y tanta humedad las piezas están agarrotadas.

3.Utiliza productos protectores contra la humedad y la lluvia, recuerda que la sal es un auténtico veneno para las partes metálicas de coches y motos . Mira en el manual de usuario de tu moto o en tu taller. Utiliza siemore productos de calidad. No los utilices en los frenos.

4.Ten especial cuidado con las cadenas. El agua la desgasta tremendamente. En lugar de engrasarla a los 500 km hazlo a los 250.

5.Emplea sprays protectores para las piezas eléctricas de tu motor.

6.Cambia cuanto antes una pieza que haya sufrido en exceso. Si tu moto ha ha pasado por varios chaparrones seguidos y crees que alguna pieza está fallando demasiado, llévala al taller, puede que necesites cambiar alguna pieza. Si tienes un presupuesto cortito mira en un directorio de telefonos desguaces y busca el mejor desguace a golpe de ratón. Te recomendamos que cambies las pastillas nuevas de los frenos con o sin desguace, pregunta a tu mecánico cuál es la mejor opción en este caso.

7.Protege la batería. Protege los bornes de la batería con sprays hidrófugos. Pregunta a un especialista por un buen spray. No escatimes por uno euros de más.