Aprende a cuidar el motor de tu coche

Motor

El motor es a nuestro coche como el corazón a nuestro cuerpo. Sin el motor nuestro coche, no es nada. Siendo una de las piezas más caras de nuestro coche, deberíamos tomarnos en serio eso de cuidarlas. Por eso hoy queremos ofreceros unas cuantas ideas para que aprendáis a cuidar el motor de vuestro coche y alarguéis su vida. ¡Atentos a estos consejos!.

Aprende a cuidar el motor de tu coche

1.Limpia el motor. Y es que si lo dejamos, se puede acumular polvo en exceso y taponarse el radiador lo que implica posibles averías. Si no está muy sucio, lo puedes limpiar con una brocha en seco y un producto de calidad. Si necesita una limpieza más profunda, lo puedes limpiar con agua a presión. Te recomendamos que mires un tutorial para que veas cómo tienes que limpiarlo.

2.Controla los líquidos de motor. El nivel de aceite y el refrigerante. Lo normal es hacerlo cada 10.000 km o cada dos meses.

3.Siempre que vayas a poner tu coche en marcha espera unos minutos antes de arrancar prea que todos los líquidos se pongan en su sitio.

4.Lleva tu coche al taller para que revisen el motor con la frecuencia que te indique el fabricante. No dudes en preguntarle todo tipo de consejos para tu coche, ellos son profesionales. Si tu motor no da para más y está para cambiarlo puedes optar por un motor de segunda mano, pregunta esta cuestión en tu taller de confianza. Te recomendamos motoresdesegundamano.es.

5.Aprende a conducir de forma suave. Los acelerones, frenazos, aparcar subiendo el coche al bordillo. Además reduces el consumo de combustible y contribuyes a mantener el medio ambiente.

6.No olvides revisar las bujías. Lo mejor es hacerlo cada 30.000 0 60.000 km. Mira un tutorial, no es difícil de hacer.

Nuestro último consejo: sigue siempre los consejos del manual de usuario.