¿Qué es y cuáles son los riesgos de un VPN gratuito?

Sin categoría

Si nos detenemos a pensar en la importancia que debemos prestar a la seguridad de nuestros dispositivos móviles y operadores como una manera más de proteger nuestra privacidad, entonces debemos considerar la prestación de un servicio que nos garantice navegar en internet con más seguridad y con la debida privacidad que proteja nuestros datos personales, así como toda la información que tengamos en nuestro equipo.

Es a esto a lo que se llega a denominar como servicio VPN, el cual garantiza que nuestros datos estén bajo protección y que podamos navegar con completa seguridad, sin temer que al ingresar a un sitio web en concreto, se descarguen malwares o virus que puedan dañar nuestro dispositivo móvil u ordenador y que robe varios datos, archivos y registros.

Ahora bien, el servicio de VPN es un servicio que cada vez cobra más relevancia, por las razones dadas previamente, es por ello que diversos desarrolladores están empezando a ofrecer dicho servicio de forma gratuita, lo cual es igual de riesgoso que no contar con el mismo. Son muchas las ofertas de VPN gratis, las cuales son un engaño, pues no protegen como deberían, por lo que no garantizan una navegación más segura ni la protección de datos.

¿Por qué no debemos confiar en un servicio de VPN gratis?

Así como puede suceder en otros casos como los limpiadores de dispositivos móviles y ordenadores, o protectores contra virus informáticos, también se están desarrollando servicios de VPN gratis completamente riesgosos, por no decir fraudulentos, por lo que debemos tener cuidado y no caer en el juego de que se trate algo gratis y ya.

En este sentido, es bueno buscar por un servicio de VPN que, sin importar su costo, nos garantice mayor protección a la hora de navegar y proteja nuestro equipo, sea un dispositivo móvil o un ordenador, para así también proteger nuestros datos, los cuales pueden tratarse de archivos muy importantes para nuestro trabajo o que estén vinculados a proyectos escolares, universitarios u otros.

Es en este tipo de casos cuando debemos pensar en el famoso dicho de #lo barato cuesta caro”, pues son varias las ofertas de VPN gratis las cuales pueden terminar siendo un gran engaño y pueden terminar por arruinar aún más el equipo que estés manejando. Ahora que sabes qué es un servicio de VPN, no dudes en solicitar uno que no sea gratuito.