Consejos para cambiar el aceite en tu coche

Cultura sociedad Motor Negocios

Cuando tienes un coche, debes tener presente que la lubricación del motor es algo fundamental a tener en cuenta. Pero, si necesitas piezas para la reparación de tu coche, las puedes encontrar con la mejor relación entre calidad y precio visitando la web de despiecesde.com, porque allí encontrarás los mejores recambios del mercado.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, algunos conductores no saben cuándo es el momento ideal para hacer el cambio del aceite. Por este motivo, te he preparado este post, para que puedas saber cuándo hacer el cambio de una forma óptima.

¿Cuándo se cambia el aceite del coche?

Es importante tener en cuenta que, para cambiar el aceite de tu coche debes tener en cuenta algunos puntos básicos que te ayudarán a tener unos mejores resultados:

Cambio por kilometraje

Al igual que otras reparaciones en tu coche, es vital que el cambio de aceite se haga en ciertos momentos básicos para que puedas tener los mejores resultados. En todo caso, es un cambio que se hace entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.

Por este motivo, debes consultar tu coche, porque este dependerá del año de fabricación del coche, así como del lubricante utilizado y el modelo del mismo. Los coches más viejos suelen requerir un cambio de aceite mucho más seguido.

Nivel de aceite

Si tu coche comienza a hacer cualquier tipo de ruido en el motor, esto puede deberse a que el nivel de aceite no es el óptimo. Es importante estar revisando el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes, para asegurarte de que este sea el óptimo.

Un nivel muy bajo de aceite puede hacer que se produzca un desgaste mucho mayor en el motor por la fricción en las piezas. Por otra parte, un nivel de aceite muy alto puede hacer que se arrastren partículas de suciedad al motor, causando daños en un lapso muy corto.

Filtros de aceite

Es muy importante tener en cuenta que el cambio de filtros es fundamental para que puedas conseguir los resultados esperados en tu coche. En todo caso, los filtros se cambian cada 12.000 kilómetros, y es un mantenimiento que no se puede saltar.

Puede que necesites un cambio de filtros en un momento diferente al que se hace el cambio de aceite. Por este motivo, será indispensable que tengas en cuenta este kilometraje, para evitar cualquier tipo de inconveniente y que consigas los resultados deseados.