El valor de los refranes para niños

Internet

Los refranes tienen un montón de posibilidades para los niños. ¿Quieres saber para qué sirven desde el punto de vista educativo los refranes para los niños? Te lo contamos.

El valor de los refranes para niños

1.Les enseñan valores de toda la vida. Muchas veces no sabemos cómo explicarles algunos valores y los refranes nos ayudan tremendamente. Refranes del tipo “A caballo regalado no se le ve colmillo”, “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, nos ayudan a enseñarles.

2.Es una forma de ayudarles a aprender comprensión lectora. Desde pequeños una asignatura pendiente para los niños es aprender a entender lo que leen. De hecho muchos problemas de ejercicios de todo tipo de asignaturas que están mal hechos suelen ser porque no han entendido lo que han leído. En eso ayudan mucho los refranes.

3.Es una forma divertida de aprender. De aprender comprensión lectora, gramática, ortografía..

4.Es una forma de comprender muchas costumbres españolas. Muchos refranes son un reflejo de la sociedad española. Es un recurso muy interesante en este sentido para los niños.

Algunos refranes interesantes para niños

1.Dime con quién andas y te diré quién eres. Muy bueno para hacerle entender a los niños el valor de tener amistades sanas y buenas que nos lleven por el camino correcto.

2.Dónde manda capitán no gobierna marinero. Otro refrán muy certero para que los niños aprendan que hay que hacer caso a los padres y maestros.

3.El que mucho abarca, poco aprieta. Para los niños que quieren hacer mil cosas a la vez. Las cosas mejor una a una, para que nos salgan mejor.

4.Lo que se siembra se cosecha. Una buena forma de hacer entender a los niños que tanto las buenas acciones como las malas tienen una consecuencia.

Si quieres encontrar todo tipo de refranes te aconsejamos http://www.refranesysusignificado.com/.