Ecommerce en dispositivos moviles por Edward Azorbo

Internet Tiendas Online

El ecommerce es una tendencia en alza. Según Edward Azorbo CEO rebeldes Online, cada vez más personas se animan a comprar en tiendas online, olvidando definitivamente aquella vieja desconfianza que existía sobre el comercio electrónico. https://www.youtube.com/user/EdwardAzorbo

mobile-mcommerce

Al mismo tiempo, el uso de los dispositivos móviles aumenta en todo el mundo. Los teléfonos inteligentes de hoy en día son autenticas computadoras que pueden realizar casi cualquier tarea en Internet, como podría ser comprar en una tienda virtual.

En base a esto, cualquiera podría deducir que una buena parte de las ventas de las tiendas online provienen de clientes que utilizan sus móviles para comprar. Pero eso no refleja la realidad. Según un reciente estudio de una importante agencia de marketing estadounidense, el índice de conversiones en teléfonos smartphones es de 1,01%. Mientras que en ordenadores de escritorio las conversiones alcanzan un valor de 3,11%.

Cada persona interactúa con los distintos dispositivos conectados a Internet que dispone a lo largo del día de forma muy distinta. Existen muchas diferencias entre una PC y un dispositivo móvil, aunque con los dos se puedan realizar las mismas actividades digitales.

La gran difusión de los dispositivos móviles ha obligado a los sitios Webs de ecommerce a ofrecer una versión exclusiva para mostrarse en smartphones. Y aquí es donde la mayoría de las tiendas online se encuentra con un obstáculo difícil de superar. Optimizar la versión para móviles de manera que funcione igual o mejor que la versión de escritorio.

Los teléfonos móviles tienen una gran desventaja respecto a las computadoras: las dimensiones reducidas de las pantallas de los smartphones. Esta limitación está compensada en cierta medida por el “touch screen”, que permite transformar la pantalla en teclado, o usar el dedo como si fuera el ratón de una PC.

En general, las versiones Webs para móviles suelen tener una estructura similar a su versión para ordenadores. Una versión reducida con páginas, contenido e información ausente, que se encuentra solo en la versión para ordenadores.

¿Cómo hacer una versión móvil de una tienda online tan buena o mejor que la versión para escritorio? Esa es una pregunta difícil de responder, la misma que miles de ecommerce se hacen por estos días.

Lo importante es comprender que las personas utilizan móviles y ordenadores de distinta forma, para hacer cosas distintas y hasta en lugares y momentos del día distintos. Recién entonces se puede comenzar a planear una estrategia para dispositivos móviles para una tienda online.

Fuente:

Edward Azorbo – Rebeldes marketing online