Cuando vamos al volante y más si es en moto, tenemos que tener especial precaución. Además las condiciones climatológicas influyen mucho a la hora de la conducción. A continuación te damos una serie de consejos para que tengas en cuenta cuando vayas a circular con tu moto en invierno bajo la lluvia, la niebla, etc.
Consejos para ir en moto en invierno
1.Atento a la visera del casco, ¡súper importante!. Lo normal es que con el frío la visera se empañe con facilidad. Cambia la visera todos los años y/o compra una visera antivaho.
2.Lleva la ropa adecuada. Pasar frío, mojarse, etc. en la moto no es nada agradable. No lleves muchas prendas de ropa porque puede molestarte para la conducción. Es mejor que lleves una buena camiseta interior térmica, un jersey y una chaqueta para el frío especial para motos. Lleva también unos guantes especiales para moto, si no es así la falta de tacto que te restan unos guantes normales pueden impedirte una buena conducción.
3.Si llueve, recuerda que la moto puede resbalar con una enorme facilidad. Conduce con mucha suavidad.
4.Si hace niebla, baja la velocidad al mínimo, cíñete a la derecha para evitar colisiones por alcance y usa la línea blanca del arcén como guía. De todas formas si puedes evitar conducir cuando hay niebla, mejor que mejor.
5.Si hay nieve o hielo. Lo mejor en este caso es no salir con la moto pero si nos ha pillado en mitad del camino lo mejor que puedes hacer es conducir al mínimo de velocidad.
¿Qué otros consejos te damos?
Ten tu moto a punto antes de la llegada del invierno. Revisa el motor, la batería, los neumáticos. Si tienes que cambiar alguna pieza apuesta por los desguaces de coches, puedes encontrar muy buenas piezas por un precio realmente asequible.