5 lecciones para el conductor principiante

Motor

conductor-principiante-coche-desguace¿Te acabas de sacar el carnet de conducir y además acabas de comprar tu coche? Pues deberías saber unas cuantas cosas para empezar.. con buen pie. Ahí van algunos consejos.

1.Aprende a conducir de manera suave. Es normal que al principio tengas roces, acelerones, se te cale el coche… pero a medida que vayas cogiendo más soltura, aprende a conducir de manera suave. Una excelente manera de cuidar tu coche.

2.Lleva como copiloto un familiar o amigo conductor con experiencia, te enseñará mucho en la práctica.

3.Lleva el tiempo reglamentario la L de principiante. El resto de coches te respetarán más.

4.Trata de no ponerte nervioso. Piensa bien en ello antes de coger el coche. Si te bloqueas es peor.

5.Aprende a cuidar tu coche

1.Lava tu coche con frecuencia. Aunque parezca una tontería, tener el coche bien limpio alarga la vida del mismo ya que evitarás que el polvo y la suciedad se acumulen en las diferentes partes del coche y terminen por obstruirse y/o averiarse.

2.Llévalo al taller al menos una vez al año. No prolongues las visitas al taller. Lo barato te puede salir caro.

3.Aprende los cuidados básicos. Aprende a cambiar el limpiaparabrisas, los líquidos, el aceite, una rueda de repuesto… una buena manera de ahorrarte un dinero en el taller.

4.Conoce la existencia de los nuevos desguaces. Si es tu primer coche y es de segunda mano, seguramente no te merecerá la pena ponerle una pieza de recambio nueva; de hecho los expertos dicen que si la pieza y el arreglo supone más de un 10% de lo que te costaría un auto nuevo, no deberías comprarla. Así es que apuesta por los desguaces. Hoy en día son centros que se rigen por una estricta normativa para ofrecer a cada cliente lo mejor. Te recomendamos desguacesdecoches.info.