Si somos personas a las que nos gusta tener nuestras cosas bien cuidadas, debemos informarnos de cómo cuidarlas incluso antes de comprarlas, ¿Por qué? Porque a veces cuando caemos en la cuenta de empezar a cuidarlas puede que ya no tengan arreglo. Así es que si te vas a comprar tu primer coche y quieres ser el dueño perfecto, te enseñamos cómo cuidarlo desde el primer día.
Aprende a cuidar tu coche antes de comprarlo
Súper sencillo, con que te leas unos cuantos artículos sobre cuidados de coches ya tendrás suficiente para empezar. Nosotros te hacemos una lista de cuidados básicos para que empieces a familiarizarte con los mimos que necesita tu coche.
1.En primer lugar aprende a conducir de forma suave. Si no quieres que los frenos y otras piezas se resientan enseguida te recomendamos que no des acelerones, frenazos, aparques subiñendote al bordillo, zigzaguees conduciendo, etc.
2.Lávalo una vez al mes. Desde bien temprano empezarás a cuidar y preservar la pintura de la carrocería.
3.Intenta apárcarlo en el mejor lugar posible. Si no tienes garaje, no lo dejes bajo altas o bajas temperaturas sin la protección adecuada como parasoles o impermeables para autos. Tampoco lo aparques debajo de los árboles; las hojas, las partículas de las flores, los excrementos de los pájaros pueden estropear la carrocería.
4.No lo dejes parado demasiados días. Al contrario de lo que puedas pensar, el automóvil se estropea de no utilizarlo. Adí es que cógelo aunque sea para dar una vuelta.
5.Llévalo al taller cuando te indique el fabricante. Si alguna pieza se te estropea como una rueda, puedes acudir a una pieza de segunda mano en un desguace, los hay incluso online, en los que a golpe de ratón adquieres tu pieza. Te recomendamos http://www.buscardesguaces.es/.
6.Compra siempre los recambios y productos de cuidado y limpieza recomendados por el fabricante.