Cómo ahorrar cogiendo un taxi

Motor

Parece un tanto paradógico que podamos ahorrar cogiendo un taxi ya que todos sabemos que la elección del taxi como medio de transporte es la opción más cara. Realmente es así, pero si queremos podemos ahorrar unos euros incluso en un taxi. Te damos algunos trucos para que tu taxi… no te salga demasiado caro.

Trucos para ahorrar cogiendo un taxi

1.Sé intuitivo. Mira la actitud del taxista antes de subirte al taxi. Si lo ves una persona seria y honesta es difícil que te engañe con los viejos trucos de coger todos los semáforos en rojo, tomar los atajos más largos, conducir muy despacio…

2.Controla el taxímetro. Ve controlando el taxímetro, es una buena forma de decir… ¡uf la tarifa se ha disparado, me bajo un poco antes y continuo andando!.

2.Indica tú la ruta al taxista. Si conoces bie  el destino al que vas y sabes que hay varias formas de llegar, sé tú el que indique al taxista la ruta por la que quieres que te lleve.

3.Comparte taxi. ¿Hay otra persona junto a ti esperando el taxi? ¿Por qué no le preguntas hacia donde va? Puede que vaya al mismo lugar que tú o se quede antes o algo después; así es que podéis poneros de acuerdo para compartir los gastos.

4.Ahorra unos euros, bajándote algo antes. Si eres joven y no tienes problemas con las piernas ni con el tiempo, bájate algo antes sobre todo hazlo cuando el taxo haya pillado un semáforo poco antes de tu destino, Ya sabes que los semáforos se llevan algún que otro euro de más.

Por último te recomendamos que si no quieres tener nigún tipo de problema con el taxista acudas siempre a un directorio de empresas de taxis como www.telefonotaxi.net. Si te ocurre algo con el taxista, siempre podrás reclamar.