¿Cómo se mide la presión de los neumáticos?

Motor

Los neumáticos son una de las piezas más importantes de nuestro vehículo algo así como nuestros pies; por eso somos nosotros los primeros que debemos aprender a cuidarlos. Un buen neumático es aquel que tiene el nivel del dibujo adecuado, que no está desgastado y con la presión correcta.

¿Cómo se mide la presión de los neumáticos? Te lo contamos paso por paso.

1.Mira la presión aconsejada para tu neumático. Puedes encontrar esta información en el manual del usuario del vehículo. Si no encuentras el manual puedes mirar en Internet. No tienes más que poner tu neumático (marca y modelo) en un buscador de neumáticos y encontrarás toda la información.

2.Comprueba la presión con los manómetros de las gasolineras. Para que te quedes totalmente tranquilo te recomendamos que vayas al menos a dos gasolineras. también puedes comprar un manómetro de bolsillo. Es una muy buena opción y barata. Los encuentras en tiendas especializadas en repuestos para vehículos por un precio que oscila entre los 12 y 30 euros. Los hay digitales, analógicos, con memorias…

¿Qué otros consejos te damos?

1.Mide siempre la presión de los neumáticos en frío.

2.Mide la presión al menos una vez al mes.

3.No te olvides de la rueda de repuesto; también tienes que medir la presión.

4.Antes de un viaje largo revisa bien tu coche y no te olvides de la presión de los neumáticos.

¿Y si mis neumáticos están para el arrastre?

Te aconsejamos que acudas a un desguace. En lo que a neumáticos se refiere, normalmente estos centros ofrecen ruedas con muy poco kilometraje, con lo cual es una muy buena opción si por ejemplo tienes un coche con varios años y no quieres invertir demasiado dinero en él. Para encontrar e desguace puedes utilizar Internet. Pon en el buscador desguaces y la provincia en la que estés por ejemplo, desguaces en sevilla y provincia y encuéntralo a golpe de ratón.