Cómo prolongar la vida del motor

Motor

El motor sin duda es una de las piezas más caras del coche. ¿Quieres aprender a prolongar la vida del motor con sencillos pasos? Te lo contamos.

Cómo prolongar la vida del motor

1.Está atento al líquido anticongelante. El líquido anticongelante es primordial para que el motor funcione perfectamente en temperaturas extremas. Te recomendamos que le eches líquidos anticongelantes de calidad y que no hagas tú las mezclas con agua.

2.El filtro del aire. El filtro del aire tiene que estar perfecto para que el coche no le entren impurezas al motor y termine dañándolo. Ten en cuenta también que un filtro sucio hace que tu coche gaste más y reduzca la potencia.

3.Utilizar aceites de calidad. Apuesta por los aceites de calidad que te recomiende el fabricante o en el taller. Olvida los malo productos o los aceites sintéticos con aditivos que lo único que hacen es evaporarse cuando llegan a ciertas temperaturas, llegando al sistema de escape y provocar daños a largo plazo. Por otro lado mira siempre el nivel de aceite con una varilla. Tiene que estar limpio y en su cantidad justa.

4.Conduce con suavidad los primeros kilómetros. Lo normal es que vayas a 120 km/h lpos 1100 primeros kilómetros.

5.Calienta el coche unos minutos antes de arrancar. Sobre todo en climas muy fríos. Hazlo de la siguiente forma: enciende el vehículo, espera un minuto aproximadamente y luego manéjalo con suavidad para que se caliente sin necesidad de revolucionarlo de más o sin acelerar. Si la temperatura es bajo cero, espera 5 minutos, ni más ni menos.

¿Y si mi motor ya no tiene arreglo?

Si tu motor no tiene arreglo, tu coche no es demasiado nuevo y no quieres gastar mucho dinero, una de las mejores opciones es que acudas a un desguace, te recomendamos motoresdesegundamano.eu. Ten en cuenta que un motor nuevo puede costar unos 6000 euros y uno usado 1000.