Cómo elegir un buen carpintero

Motor

carpintero-guia-carpinteros¿Quieres elegir un buen carpintero y no tienes referencias de ninguno a través de un amigo o familiar que te lo pueda aconsejar?  Pues te damos unos cuantos consejos para que elijas al mejor.

Consejos para elegir a un buen carpintero

Aunque en este tipo de cosas no hay fórmulas magistrales y podemos meter la pata, nosotros queremos darte algunas ideas que seguro que al menos en algo te van a servir.

1.Lo primero que tienes que saber es que carpintero necesitas realmente. No es lo mismo buscar un carpintero especializado en encuadres, molduras, asientos etc. que un ebanista, por ejemplo.

2.Asegúrate de que es un buen profesional. Pregúntale que trabajos ha hecho anteriormente y si tiene alguna forma de demostrartelo, si es más joven seguro que tiene web, investiga los comentarios de otros clientes etc.

3.Deja claro el presupuesto. Antes de firmar nada dejad claro que incluye el presupuesto: materiales, desplazamiento, si cobra por horas o por trabajo, etc.

4.Consulta su disponibilidad. Cuando estás ante un buen profesional se nota cuando tiene la agenda ocupada y además cuando trata de hacer un hueco. Sé suspicaz en ello.

5.Mira en Internet. Si no tienes otra opción porque no conoces a un carpintero de primera mano, una buena opción es acudir a una guía de carpinteros como www.guiacarpinteros.com. Te recomendamos que preguntes a varios antes de decidirte. Presupuestos, disponiblidad, etc.

6.Intenta expresar a tu carpintero con claridad que es exactamente lo que quieres. Enséñale alguna fotografía del mueble que quieres y que has visto en un catálogo, una revista o en casa de tu vecino.

7.Si vas a hacer varios trabajos, no se lo comentes. Encárgale el primero de menor envergadura y si te gusta, entonces, confía en él para los siguientes.

8.Apuesta por tu intuición. Cuando tengas la primera entrevista con él, fíjate en su forma de hablar, en sus gestos etc.