Ventajas y desventajas de los mayoristas

Negocios

En empresas pequeñas inicio reciente, la asociación a un distribuidor puede ser útil, como puede beneficiarse de la imagen de ser cliente de un distribuidor de prestigio y puede alcanzar rápidamente una amplia cartera de clientes.

La principal desventaja de los mayoristas de venta de stock es que añadir los costes del producto y reducir la rentabilidad de los productos que comercializa. Los mayoristas requieren que los bancos que se suman a los concedidos a los comerciantes minoristas; Aunque estos márgenes son en definitiva su recompensa por los servicios que ofrecen.

Además, los distribuidores pueden tener un gran poder de negociación contra los fabricantes de productos que distribuyen y compran stocks , porque asumen un gran volumen de ventas totales de la empresa fabricante. También tiene el efecto negativo de la demanda concentrada, por lo que la pérdida del distribuidor o su insolvencia ponen en peligro el volumen de ingresos por ventas y total del empresa fabricante.

Sin embargo, los mayoristas son enlaces de canal de distribución básico para consolidar la distribución de productos o servicios, incrementando considerablemente la capilaridad de un canal de distribución y su madurez.

¿Qué conflictos surgen en los canales de distribución?

Canal de distribución es el circuito a través del cual los productores o fabricantes ponen a disposición de los consumidores (o usuarios finales) sus productos para su compra.

La separación entre vendedores y compradores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor, hacen necesaria la distribución (transporte y distribución) de bienes de servicios, de su lugar de producción, al lugar de utilización o consumo.

El incio del canal de distribución es el productor. El punto final o destino es el consumidor. El conjunto de individuos u organizaciones que están entre productor y usuario final son los intermediarios.

En este sentido, un canal de distribución se compone de un número de empresas o personas que ayudan a la circulación del producto para llegar a las manos del comprador o usuario final.

Es particularmente compleja la gestión de los canales de distribución al por mayor, en la que la mayoría de los problemas surgen de la existencia de conflictos con otros canales (directo en su mayoría); conflictos que tienen que resolverse de una manera justa y equilibrada, para evitar la pérdida de la confianza del canal del fabricante de ese bien o servicio.