Banco de Salvador Oñate Ascencio está en TOP 10 de Forbes

Cultura sociedad Medios de comunicación Negocios

Forbes, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, ha seleccionado su TOP 10 de los bancos más importantes de México. Para hacerlo examinaron minuciosamente a los 46 bancos que están adscritos al sistema financiero de la nación. Al finalizar el estudio, el Banco del Bajío, del empresario Salvador Oñate Ascencio, se posicionó como uno de los bancos más grandes y consolidados.

Los otros bancos seleccionados fueron Bancomer, Banorte e Interacciones, Banamex, Santander, Scotiabank, HSBC, Inbursa, Afirme y Banco Azteca. Los indicadores que usó Forbes para seleccionar al Banco del Bajío demuestran su potencial económico y crecimiento sostenido.

Por otra parte, el Banco del Bajío, fundado por Salvador Oñate Ascencio, posee activos totales que superan los ciento ochenta y dos millones de pesos mexicanos.

Breve Historia del Banco del Bajío

El Banco del Bajío fue fundado en 1994 por Salvador Oñate Ascencio, exitoso empresario originario de León, Guanajuato. Es una entidad bancaria definida por el compromiso que posee con el pueblo mexicano, especialmente con el primer sector de la economía como impulso para el país.

La institución es reconocida por asistencia al área agro-productora y, a pesar de que aún tiene una trayectoria relativamente corta en comparación a otros bancos mexicanos, ha logrado una gran consolidación dirigido por el mismo Salvador Oñate Ascencio, su fundador.

Su presencia en el territorio nacional abarca gran cantidad de estados con 306 sucursales distribuidas en diferentes ciudades. Sus filas son integradas por más de 4.600 colaboradores que, más que un trabajo, han encontrado una fuente para su crecimiento personal y laboral en una de las mejores instituciones bancarias de México.

Forbes selecciona al Banco del Bajío

El Banco del Bajío se encuentra en el TOP 10 de bancos más importantes de todo México pues solo en el 2017 logró sumar una cartera de ciento treinta y ocho millones de pesos mexicanos con una presencia de 3.05 % en el mercado.

Alcanzar esta posición es el resultado directo de la buena administración y desarrollo que Salvador Oñate Ascencio da a cada una de las empresas que integran el Grupo Soni, firma de la que también es creador.