Si tienes una idea un tanto confusa en torno a los desguaces de hoy día y quieres resolver todas tus dudas, te damos un listado con las preguntas y respuestas más frecuentes en torno a ellos.
Preguntas y respuestas en torno a los desguaces
1.¿Todos los desguaces son iguales?
En absoluto. Los antiguos desguaces, muchos de ellos ilegales no tienen nada que ver con los CATs. Los CAts son los actuales desguaces, Centros de tratamiento de vehículos, que están acogidos a una normativa muy estricta que beneficia en todo momento al comprador.
¿Qué servicios ofrece un buen desguace?
Si vas a vender tu coche: Te tiene que ofrecer tasación gratuita, recogida del coche con grúa sin coste alguno, certificado de baja en la DGT y certificado de destrucción gratuitos.
Si vas a comprar una pieza de repuesto: las piezas que te vendan tienen que tener la garantía de haber sido analizadas y descontaminadas antes de su puesta en venta. También tienen que darte una garantía que depende de la pieza varía entre uno y varios meses. De este modo si tu pieza sale defectuosa, puedes reclamar sin problema. Te recomendamos www.desguacescoches.net.
¿Qué es mejor para mi coche una pieza nueva o una de segunda mano?
Pues depende. Si tu coche es nuevo probablemente lo mejor sea comprar una pieza nueva pero si tu coche está ya viejo, no merece la pena invertir demasiado dinero.
2.¿Cómo son los desguaces online?
Los desguaces online han proliferado en los últimos tiempos debido a la gran acogida que han tenido. Funcionan exactamente igual que los presenciales y cuentan con los mismos servicios además de estar acogidos a la misma normativa. La diferencia: para los más perezosos vender su viejo coche o comprar piezas de repuesto a golpe de ratón pueden resultar una auténtica gozada.