Las víctimas de un accidente de tráfico tienen el derecho de exigir un resarcimiento económico por las lesiones sufridas; sin embargo, las compañías aseguradoras suelen ofrecer una cantidad de dinero que no corresponden con la realidad. Por lo tanto, hay que acudir a uno de los abogados accidentes de tráfico Toledo que le ayude a conocer exactamente el valor de la indemnización que aplica.
Lamentablemente, los esfuerzos que se han hecho para disminuir los accidentes automovilísticos no han generado el efecto esperado. Las cifras siguen en aumento año tras año y la razón principal sigue siendo la imprudencia de los conductores, por ejemplo, manipular sus teléfonos móviles, mientras van manejando.
En este sentido, como es una realidad que poco se espera cambiar a corto plazo, no es una exageración buscar a un abogado especialista que le oriente en caso de sufrir un accidente de tráfico. Estos profesionales le ayudarán también, dependiendo de las circunstancias, en caso de tener que enfrentar conflictos más delicados con la ley.
Exigir el pago de una indemnización sin abogado: ¿recomendable o no?
Aunque no es una obligación solicitar la ayuda de un especialista, no es la decisión más acertada. En estos procesos es muy fácil encontrarse con personas que ofrezcan un pago que esté por debajo de la realidad y, probablemente, enfrentarse a este problema sin un abogado que le represente es estar vulnerable.
La mayoría de las veces estos profesionales logran obtener el valor más alto de la indemnización que le toca a la víctima, porque las aseguradoras prefieren no trascender en estos conflictos.
Bajo este contexto, la principal recomendación es buscar a un profesional especializado en esta materia que le ayude a hacer los cálculos y trámites necesarios. De esta manera, no se retrasarán los procedimientos a seguir y el resultado será definitivamente el más justo.