Existe una amplia gama de modelos con diferentes diseños, funciones y características especiales cuando hablamos de impresoras térmicas, las cuales son de gran utilidad a nivel empresarial y profesional en distintos rubros. Para comenzar la idea general de todo negocio es bajar al máximo los costes de producción o administración para obtener mayores ganancias, y en ese sentido las impresiones generadas para etiquetas, códigos de barra, logotipos, facturas o comprobantes de venta generan un precio que al utilizar la maquinaria adecuada puede verse reducido.
La impresora térmica utiliza el calor para imprimir en un papel especial, cuentan con un cabezal especial que es el que reproduce la imagen o el texto en el papel. El proceso comienza cuando se le da una orden programada vía ordenador, y la impresora calienta las agujas o los pins correspondientes a cierta temperatura para lograr las tonalidades, en general, son impresiones en negro, pero pueden llegar a reproducirse en color, dependiendo de la mezcla de temperaturas y la configuración de la impresora.
Principales usos y sus ventajas
El sector empresarial ha sacado gran provecho de las impresoras térmicas en diferentes sentidos. A continuación mencionaremos algunos:
1.- Para terminales de punto de venta: la factura es un documento legal que se debe imprimir después de cada compra, lo cual genera un gasto para la empresa, es por ello que las impresoras digitales son las ideales para esta labor ya que son las más económicas del mercado, si bien la calidad no es la mejor.
2.- Códigos de barra: Manejar un sistema de inventario de forma eficiente requiere de códigos de barra para los productos, es una forma de controlar y supervisar los niveles de mercancía, pero este código tiene un coste de implantación y con las impresoras térmicas se reduce considerablemente.
En general, son una herramienta necesaria para toda empresa, no tienes que preocuparte por tinta, únicamente por el papel que vas a utilizar, generalmente bastante económico y sus diseños son compactos y apropiados para diversas funciones.