Cuando pensamos en las piezas básicas de la moto quizás nos vamos al motor, los discos y pastillas de frenos y los neumáticos; Pero tal vez se nos olvida una parte que también es muy importante y es la batería. Sigue leyendo si quieres descubrir cuándo debes cambiar la batería de tu moto…
Cuándo y cómo cambiar la batería de la moto
1.Si vas a arrancar tu moto y ni se mueve, seguramente es problema de la batería que está rota o descargada. La forma de cargarla es conectando unas pinzas a otro vehículo haciendo coincidir los polos positivos y negativos. Arranca el vehículo y después tu moto. Si funciona perfectamente, el único problema es que estaba descargada. Para terminar acelera y revoluciona y da un paseo de unos 20 minutos.
2.Si has hecho el paso primero y tu moto no arranca seguramente es que la batería esté estropeada. En este caso, compruébalo primero con un medidor de baterías y si es así sustitúyela por una nueva. La forma de hacerlo es la siguiente:
*Desconecta los anclajes con cuidado para evitar que no se toquen entre ellos. Primero retira el polo negativo (suele ser de color negro) y luego el polo positivo (suele ser de color rojo).
*Retira la batería.
*Pon la nueva batería.
*Conecta los bornes de manera inversa a la desconexión: empieza por el lado positivo.
¿Cuándo se debe cambiar la batería?
Las baterías tienen un límite. Suele ser:
*A los 4 años, las baterías ya no suelen funcionar.
*Cuando se lleva un tiempo sin utilizar la moto. En este caso es mejor desconectar la batería de la moto para evitar que se descargue.
¿Cuánto cuesta una batería para la moto?
Entre 15 y 25 euros.
Un último consejo..
No te olvides de contribuir al Medio Ambiente llevando tu vieja batería a un desguace. Acude a uno especializado en motos como www.desguacesmotos.net.