¿Cómo puedo hacer yo mismo un mantenimiento preventivo del coche?

Motor

No es necesario que seas un experto ni siquiera que sepas nada de coches para que tu mismo aprendas a hacerle un mantenimiento preventivo sin necesidad de ir al taller. Con el mantenimiento preventivo, además de alargar la vida de tu coche, evitarás posibles averías que en un futuro, te pueden salir más caras.

Cómo hacerle un mantenimiento preventivo al coche

*Lava y encera tu coche de vez en cuando. Tener limpio el coche hace que la suciedad no se acumule y pueda obstruir alguna pieza. Además encerarlo, prolonga la vida de la carrocería.

*Cambia el limpiaparabrisas. Son muy fáciles de cambiar, normalmente las instrucciones de como cambiar las plumillas vienen en la caja. No te olvides de llevar las plumillas viejas a la tienda para no equivocarte al elegirlas.

*Cambio de bombillos. Es una tarea realmente sencilla. Suele ser muy fácil abrir los compartimentos que las protegen incluso en algunos casos en los que tengas que usar destornillador.

*Cambio de fusibles. Es bueno que lleves una caja de fusibles siempre en el coche porque son el primer punto de defensa del sistema electrónico. Recuerda identificar bien el fusible para cambiarlo por uno que tenga la misma resistencia. Si tienes alguna duda, míralo en el Manual del Propietario. Para cambiar los fusibles, tan solo necesitas una pequeña herramienta y una linterna.

*Cambia el filtro del aire. No tienes más que sacar el filtro usado, se encuentra en la caja del filtro( arriba del motor), limpiar el compartimento y colocar uno nuevo.

*Cambiar una rueda. Cambiar una rueda es relativamente sencillo. Lo mejor que puedes hacer es mirar un video tutorial antes de nada. Si no te quieres gastar demasiado dinero, puedes comprar tu rueda de repuesto en un CATV como www.desguacesdecoches.es.

*Por último te recomendamos que las tareas más complicadas las dejes para un taller.