Un coche 4×4 no se compra ni se vende todos los días, son coches especiales que buscan comporadores especiales también; así es que si tienes un 4×4 que quieres vender cuanto antes sin perderle dinero te ofrecemos unos cuantos consejos.
Consejos para vender tu coche 4×4
1.En primer lugar pon a punto tu coche 4×4. Límpialo, lávalo y hazle una revisión completa. Si necesita cambiarle alguna pieza hazlo. Puedes acudir a un desguace como www.desguacesde4x4.com. Y es que si alguna pieza está mal, será la excusa perfecta para que el comprador te exija una rebaja.
2.Coloca anuncios no solo en los periódicos, buzones, en los coches… pon tu anuncio en prensa especializada en coches 4×4.
3.Pon siempre el precio un poquitín más elevado de a lo que piensas venderlo. Ten en cuenta que siempre pedimos una rebaja.
4.Ten siempre el móvil encendido y cuando te llamen por teléfono muéstrate accesible. Los compradores suelen fijarse mucho en la actitud del vendedor incluso en el primer contacto.
5.Deja que el comprador observe bien el 4×4. Es normal que quiera mirar el estado de los neumáticos, los componentes eléctricos, el motor…
6.Permítele que dé una vuelta. Para un comprador de 4×4 es fundamental saber si se podrá manejar bien con ese modelo de 4×4 o no. Ten en cuenta que está destinado a terrenos pocos convencionales y difíciles y el conductor tiene que comprobar por sí mismo si puede con ese vehículo en cuestión.
7.Responde con franqueza a todas las preguntas.
8.Lleva toda la documentación encima. Es normal que el comprador quiera saber todos los datos de tu 4×4.
9.Háblale con franqueza de cada pieza. Si el motor, los frenos etc. están bien.
10.Haz un contrato en el que se refleje con claridad todo lo que habéis hablado: precio, posibilidad de devolución dentro de un plazo estipulado, etc.