La pintura del coche es uno de los arreglos del mismo más caros. Si aprendemos desde un principio a cuidar de ella, podemos prolongar la vida dela misma y por lo tanto ahorrarnos un buen presupuesto en el taller. ¿Quieres saber algunos cuidados básicos para la pintura de tu coche? Ahí van.
Cómo cuidar la pintura del coche
1.Lávalo una vez a la semana para que la suciedad, los restos de polen, bichitos, etc. no se adhieran a la pintura y terminen por estropearla. Hazlo siempre con jabones y toallas específicas para el coche. La mejor forma de lavar un coche es a mano. Tienes que saber muy bien la normativa de tu ciudad al respecto. En muchas ciudades está prohibido lavarlo en la calle.
2.No aparques tu coche nunca debajo de un árbol. Las hojas secas de los árboles son muy corrosivas.
3.No lo aparques bajo temperaturas extremas tanto de frío como de calor, son muy abrasivas para la carrocería.
4.No te olvides de lavar los guardabarros y las llantas. Muchas veces dejamos de lado estas piezas y cuando ponemos nuestro coche en marcha la suciedad salpica y mancha la pintura del coche.
5.No te olvides de encerar el coche. Hazlo unas 4 veces al año. No olvides de hacerlo al menos alguna de ellas en invierno para proteger la carrocería del frío.
6.Pule el coche. Es una excelente forma de mantener la carrocería a punto ya que eliminas pequeños rayones, marcas de agua y manchas.
¿Y si algunas partes de mi carrocería ya no tienen arreglo?
Puedes optar por acudir a un desguace. En ellos puedes encontrar muy buenas piezas que han pertenecido a coches nuevos o seminuevos que han sido siniestrados y que la carrocería no ha sufrido daños. Te recomendamos que acudas a un directorio de desguaces como www.empresasdesguaces.com para encontrar un CAT de calidad.