Un escritorio desordenado da un aspecto sucio, no solo del mismo, también de nuestra habitación. Además no favorece en nada cualquier trabajo que vayamos a realizar, ya que perdemos el tiempo buscando folios, tijeras… cosa que termina por enfadarnos con nosotros mismos y empezar con mal pie nuestro trabajo. Y es que un escritorio desordenado es sinónimo de cerebro desordenado. ¿Tienes un escritorio que utilizas mucho y siempre lo tienes desordenado? ¿Estás cansado de tener los lápices, folios ¿Quieres unas cuantas ideas para tenerlo súper ordenado? Pues toma nota.
Cómo mantener el escritorio súper ordenado. Objetos que te ayudarán
1.Lo primero de todo: límpialo de todo lo que no necesites. Muchas veces tenemos un montón de viejos objetos que no nos sirven ya para nada; bolígrafos sin tinta, grapadoras que no funcionan, papeles que ya no nos sirven para nada, etc.
2.Limpia el escritorio con un paño húmedo. Un escritorio limpio parece mucho más ordenado. Límpialo con frecuencia. No olvides limpiar y ordenar tu escritorio una vez a la semana para tenerlo siempre perfecto.
3.Ten un escritorio con cajones y si no es así, busca un pequeño mueble auxiliar para guardar tu material de papelería. No olvides tenerlos también bien ordenados.
4.Apuesta por algunos objetos útiles. Utiliza bandejas para los folios, cubiletes para los lápices, una bandeja para los clips, gomillas, cinta celo, sacapuntas y goma; carpetas con anillas, carpetas con separadores, archivadores, etc.. Puedes encontrarlos a muy buenos precios por Internet. Te recomendamos hipermaterial.es.
5.No tengas demasiados dispositivos electrónicos en el escritorio. Se abarrotan el escritorio y… la mente también.
Y no te olvides de… ¡¡Mantener tu ordenador también ordenado!!… ¡Cada cosa en su carpeta!.
Otros consejos prácticos
*Si vas a comprarte un escritorio nuevo, que sea con cajones.
*Limpia todos los días tu escritorio, aunque sean tan solo 5 minutos.