La luz se ha puesto por las nubes. De hecho la factura de la luz es una de las que más encarecen nuestro presupuesto mensual dedicado a los gastos del hogar. Por eso si quieres aminorar tus gastos mensuales intenta ahorrar en luz. ¿Quieres saber cómo? Te damos unas cuantas ideas.
Trucos y consejos para ahorrar luz en casa
1.Aprovecha la luz natural al máximo. Abre cortinas y visillos. Si tienes luz natural, ¿Para qué vas a gastar en luz artificial si tienes la suerte que en tu casa entra el sol?. Además mucho mejor para la salud.
2.No dejes habitaciones encendidas. Si no hay nadie en la habitación, en el pasillo o en la cocina por ejemplo, ¿Para qué la dejas encendida?. Acostumbra también a tus hijos, suelen ser los primeros en dejarse todas las luces encendidas.
3.Noches de cine. ¿Por qué no veis las pelis sin luz? Si lo hacéis al menos un par de veces en semana al final de mes, lo notarás en tu factura.
4.No le des al interruptor de apagado y encendido de la luz continuamente. Gasta mucho más que si la dejas el rato que necesites encendida.
4.Reemplaza tus bombillas por bombillas LEDs. Aunque son más caras gastan hasta un 80% menos de luz… en la primera factura de la luz notarás la diferencia. Si quieres notar menos el desembolso de LEDs en tu bolsillo cómpralas poco a poco. Te recomendamos que compares precios ya que hay mucha diferencia dependiendo donde las compres. Te recomendamos la empresa viveled.com.
¿Qué otros consejos te damos?
Además de la luz no te olvides de bajar el consumo de energía de tu hogar.
*No pongas la lavadora hasta que esté llena.
*Si tu casa es fría y gastas mucho en calefacción, pon cortinas y alfombras. Aíslan mucho la casa del frío y la humedad.