Como decorar un comedor pequeño

Negocios

Si tienes un comedor pequeño y quieres sacarle el máximo partido te damos unos cuantos trucos para aprovechar al máximo el espacio sin sentirte agobiado.

1.Utiliza tonos claros y pasteles en las paredes. Los toques de color lo puedes darlos con jarrones, cuadros y otros objetos decorativos.

2.Apuesta por cortinas sencillas, vaporosas y en colores claros. Le dará luz y por lo tanto amplitud a la estancia.

3.Los espejos. Pon algunos espejos en las paredes. Aumentan la luz y dan una sensación de mayor amplitud.

4.Apuesta por muebles de baja altura y no muy robustos. Busca Mesas de comedor extensibles. Cuando tenga más invitados podrás ampliarla y cuando se vayan volverás a reducir espacio. Las sillas mejor delgadas y sin posa brazos para ahorrar espacio.

5.El orden es muy importante. Tenlo todo bien ordenado, verás como el salón-comedor además de tener un aspecto más limpio también será mucho más amplio.

6.Procura tener un mueble con muchos cajones y estanterías con puertas. Podrás guardar muchas cosas sin necesidad de que anden por medio del salón.

7.Ten pocos elementos de decoración pero muy escogidos. Un salón pequeño y apelotonado de cosas da una sensación de agobio tremenda.

8.En cuanto a los cuadros. Mejor poner un par de cuadros grandes que muchos pequeños. Es otro de los elementos que dan una sensación de agobio o de amplitud según los distribuyas. Tampoco cuelgues otros objetos en las paredes.

9.Esconde algunas cosas como los enchufes de los aparatos eléctricos, el DVD, los Cds etc.

10.En cuanto a los textiles escoge la seda, el visillo de algodón, la organiza o el lino.

11.Busca fotografías en Internet sobre comedores y salones pequeños. Puedes encontrar un montón de buenas ideas, fíjate por ejemplo en la distribución de los muebles. Según como los coloques puedes ampliar o disminuir el espacio de tu salón.

 

Deja una respuesta