Los coches son como las personas, necesitan cuidados específicos según la estación del año. ¿Quieres conocerlos? Pues te detallamos estación por estación. ¡Toma nota!
Cómo cuidar tu coche en otoño
*Prepara el coche un poquito antes de que llegue la estación. Revisa el limpiaparabrisas para las próximas lluvias, la calefacción y los faros.
*En otoño no aparques tu coche bajo los árboles. Las hojas son muy corrosivas y pueden estropear la carrocería.
Cómo cuidar tu coche en invierno
*En invierno protege a tu coche del frío. Si no tienes garaje, apárcalo bajo una fuente de calor como una farola por ejemplo.
*Si vives en una zona especialmente fría apuesta por neumáticos especiales para bajas temperaturas.
Cómo cuidar tu coche en primavera
*Cambia el filtro anti polen un poquito antes de que comience la estación. ¡Te lo agradecerán los alérgicos!
*De nuevo tienes que tener cuidado en no aparcar tu coche bajo los árboles. El polen y las flores además de estropear la carrocería pueden llegar a alguna pieza y con el tiempo obstruirla.
Cómo cuidar tu coche en verano
*Ten especial cuidado con las altas temperaturas. El coche sufre mucho… como las personas. Apárcalo siempre a la sombra, haz uso de los parasoles.
*Vigila la temperatura del motor. La temperatura adecuada es de unos 90º.
*Revisa la presión de las ruedas con un manómetro. En verano con las altas temperaturas la presión de las ruedas suele bajar.
Otros consejos
*No te olvides de realizar un mantenimiento preventivo sea cual sea la estación y lleva al menos una vez al ño tu coche al taller. Si el mecánico te recomienda cambiar alguna pieza y tu coche tiene ya algunos años, apuesta por un desguace. En el caso de los motores, una de las piezas más delicadas y caras, busca un CATV especializado; nosotros te recomendamos uno como http://www.motoresusados.net/.