VPS SSD: el servidor que hace viajar su triunfo a gran velocidad

Informática y electronica Internet Medios de comunicación

La tecnología avanza a pasos agigantados y, a veces, seguirle la pista es complejo. Esto aplica con exactitud cuando se habla de los servidores de una empresa, ya que siempre surgen nuevas herramientas que ayudan a mejorar el desempeño. Por ejemplo, los VPS (Servidor Virtual Privado, por sus siglas en inglés) han evolucionado de tal manera que se pueden adaptar a las necesidades individuales. Este es el caso de los VPS SSD.

Algunos proveedores de servicios de hosting web y de servidores, han comprendido que, en muchas ocasiones, el éxito empresarial está atado fielmente a los equipos que se utilizan. Tal es el caso de aquellas industrias que buscan superar rápidamente a la competencia con la renta de VPS SSD, cuya característica principal es ofrecer el máximo de velocidad posible.

Estos administradores de servicio cuentan con un diseño especial para dar diferentes rangos de capacidad de almacenamiento desde 1GB, hasta 16GB; con tráfico ilimitado; 200Mpbs de ancho de banda; 99,9% de disponibilidad de red; una o dos direcciones IP; memoria RAM y disco duro ampliable; posibilidad de cambio de sistema operativo; y muchas otras cualidades que lo convierten en un servidor extremadamente veloz.

vps ssd

¿Por qué elegir un VPS SSD?

La respuesta es muy sencilla: son poderosos. La diferencia de velocidad entre un servidor normal y de un VPS SSD es notoria, sobre todo, cuando permite que una página web logre mejor posicionamiento SEO, porque los sitios son más rápidos; logrando incluso alcanzar más agilidad con una expansión de la memoria RAM y un disco duro con revoluciones superiores.

Los prestadores de este tipo de servicios, permiten acceso a sus servidores virtuales retados en todo momento, reinstalaciones gratuitas, cambios fáciles de sistema operativo, monitorización automática, ampliaciones del servidor, proveedores de fibra simultáneos, realización de respaldo de la data, sistema de avisos de saturación y otras virtudes únicas.

Luchar contra la obsolescencia de los equipos tecnológicos es un desafío que nunca se acaba. Sin embargo, invertir en los mejores equipos y contar con la asesoría de los verdaderos profesionales es una apuesta ganada al futuro.