Trucos para ahorrar en material escolar

Negocios

¿Estás cansado de gastar dinero en folios, bolígrafos, etc. y que desaparezcan de casa en menos de nada? Pues te damos unos cuantos trucos para que siempre tengas un buen surtido de material escolar en casa sin tener que estar siempre comprando.

Trucos para ahorrar en material escolar

1.No compres paquetes que no vas a utilizar porque salen más baratos. Muchas veces lo barato sale caro. ¿Cuántas veces no has comprado un paquete de bolígrafos que estaban secos, se gastaban enseguida o se rompían a la mínima?. Compra menos y de calidad; a la larga se nota.

2.Mira bien en casa. En los cajones, en el suelo… siempre hay bolígrafos, clips, gomillas, etc. investiga y ve recogiendo de aquí y de allí. Cuando te des cuenta, tendrás un “arsenal” de material con el que ya no contabas.

3.¡Ojo si tienes niños en edad escolar!. Los niños tienden a quererlo todo y ¡ya!. Si has comprado un paquete de gomas por ejemplo, dale una y guarda las demás sin que las vea. Si se las das todas, no le durarán nada.

4.Ahorra en folios. Ten siempre una bandeja para “folios sucios”. Cartas que te han mandado, folios escritos solo por una cara y que ya no te sirven… puedes acumularlos en una bandeja. Tendrás folios para que dibujen los niños, para hacer la lista de la compra etc.

5.Compra por Internet. En Internet muchas veces puedes encontrar mejores ofertas que en las tiendas físicas. Para compensar los gastos de envío, haz el pedido junto a otro amigo o familiar. Te recomendamos www.material-escolar-online.es.

6.Si eres de esos a los que le encantan las gomas, los bolígrafos, los lápices nuevos… procura no pasar por la zona de los supermercados de material escolar o por tu papelería preferida.

7.Recicla. Lápices, cartucheras… límpialos, sácales punta y listo.