Los desguaces ya no son lo que eran. Para empezar ahora se llaman CATV, Centros de Tratamiento de Vehículos y están regidos por unas normas que los han convertido en centros más que serios con el cliente y con el Medio Ambiente. A continuación te ofrecemos una lista con las principales ventajas de un desguace.
Las principales ventajas de un desguace
1.Si vas a vender tu coche acuden al punto que les digas y lo retiran con grúa y sin coste adicional.
2.Suelen tener delegación en la provincia en la que te encuentras. Así si por algún motivo quieres acudir para preguntarles algún asunto o hacer los trámites en persona en lugar de tramitarlos por la red, no tienes problema.
3.Puedes ahorrar en una pieza entre un 20 y un 80% sobre el precio de salida de una pieza de primera mano.
4.Tienen un amplio stocks de piezas de segunda mano y algunas incluso de primera mano.
5.Compran coches siniestrados o averiados.
6.Puedes solicitar la valoración de tu vehículo si su antigüedad es inferior a 10 años si coste alguno.
7.Tienes derecho a una garantía por cada pieza que adquieres. El plazo suele ser entre 3 y 6 meses. Si en este plazo la pieza ha salido defectuosa de almacén, tienes derecho a cambiarla por otra o a que te reembolsen el dinero.
8.Cada pieza es analizada y descontaminada nada más que llega al desguace. De este modo adquieres piezas de segunda mano pero de primera calidad.
9.Si necesitas dinero de forma rápida, puedes vender tus viejas piezas a un CATV. Recibirás el dinero de forma inmediata y segura.
10.Los desguaces contribuyen a mantener el Medio Ambiente. Un coche de desguace es reciclable hasta el 95%. Botellas, suelas de zapatos, mobiliario urbanísticos… salen del reciclado de coches.
Si quieres acudir a un desguace sin moverte del sillón busca en un directorio profesional como www.desguacescamiones.net.