Injerto capilar Madrid, tipos de tratamiento

General Salud

La pérdida de cabello, mejor conocida en el medio como alopecia es una patología o síntoma debido al deterioro del cuero cabelludo, recordemos que cada hebra está sujeta a la dermis y epidermis de la piel del cráneo en este caso, y si no se tiene la fuerza o el cuidado necesario en la zona evidentemente se caerán, es común que pase por problemas hereditarios y otros factores, y si se quiere atacar por completo pueden someterse a un injerto capilar Madrid.

A nivel de salud, en general, perder pelo no ocasiona males mayores, de hecho para muchos es una forma de sentirse más frescos y limpios, pero la realidad es que vivimos en una sociedad en donde la estética es importante y el cabello juega su papel fundamental tanto en hombres como mujeres, por lo que las verdaderas consecuencias pueden sufrirse a nivel emocional o psicológico.injerto capilar Madrid

¿Dónde puede aplicarse el trasplante?

1.- En las zonas afectadas por alopecia: lo más común es que los injertos se trasplanten de áreas sanas para cubrir las partes en donde no crece, en los hombres la mayoría de las veces son la coronilla y lo que llamamos las entradas.

2.- Cicatrices: el tratamiento también es eficiente para tapar cicatrices de accidentes u operaciones y por consecuencia no crece pelo en la zona afectada.

3.- Cejas y barbas: pero en general puede tratarse en cualquier parte del cuerpo en donde se presente la alopecia o poco crecimiento de vello, es bastante popular en aquellos hombres que no tienen una barba bien definida.

Tipos de técnicas

1.- Técnica FUSS o tira clásica: el proceso consiste en la extracción de una tira de piel de unos 20 o 25 cm de longitud de la zona posterior de la cabeza, la cual debe cerrarse con una técnica especial para hacer desaparecer la marca con el mismo cabello. Posteriormente se separan las unidades foliculares de la parte que se extrajo para ser injertadas en el área de calvicie.

2.- Técnica FUE: método que se posiciona a la vanguardia en cuanto a trasplantes se refiere, se trata de la extracción individual de las unidades foliculares, su proceso es algo laborioso y delicado pero los resultados son mucho más eficientes y estéticamente mejores.