La crema dermatitis atópica cumple una función importante en el control de esta enfermedad incurable. Los pacientes que tienen estas lesiones suelen presentar enrojecimiento de la piel que, posteriormente, se convierte en una descamación que genera molestias difíciles de tolerar como la picazón.
La palabra dermatitis se refiere a una inflamación en el tejido, que se produce por una reacción alérgica continua. Las señales más frecuentes son comezón, piel reseca, erupciones en el rostro y en la parte posterior de las rodillas, codos, manos, pies y cuero cabelludo.
Cuando las personas se rascan constantemente y no se mantienen bajo vigilancia médica, las consecuencias no tardan en verse porque empeora la hinchazón, se generan unas secreciones de líquido claro, mayor número de costras, los tejidos se vuelven gruesos y hay muchísimas escamas.
Hasta ahora, no se ha determinado la causa que origina este problema, pero se cree que puede afectar algunos factores genéticos y condiciones ambientales. Además de esto, con el paso del tiempo, es posible que aumenten las posibilidades de padecer de asma o rinitis alérgica, si no posee un cuidado profundo.
Elementos negativos
La dermatitis atópica se complica con la presencia de alérgenos y ciertos agentes irritantes. En este sentido, deberá evitar el uso o contacto con los jabones, la lana y las fibras artificiales, perfumes y maquillaje, el cloro, el aceite mineral, el polvo y el humo del tabaco, para tratar de cuidar la epidermis.
Por otro lado, tendrá que ser cuidadoso con el consumo de huevos, leche, maní, trigo, soya y pescado; y con los ácaros de polvo, el moho, el polen, entre otros. El estrés y la frustración también influyen en la aparición de los picos de esta afección.
Tratamiento para la dermatitis atópica
Esto dependerá de los síntomas, la edad y el estado de salud. Por lo general, los dermatólogos indican lociones que tienen corticoides, los cuales generan efectos secundarios (como la aparición de vellos indeseados) que limitan la aplicación.
Afortunadamente, es posible encontrar cremas sin este componente, que ofrecen un alivio inmediato y ayudan a controlar los brotes. Consulte a su médico de confianza y regale una dosis de bienestar a la piel.