Cómo alquilar un auto en línea

General

En la actualidad cada vez son más las cosas que se realizan por Internet, es por ello que si estás pensando en realizar un viaje se hace conveniente contratar en línea el coche de alquiler con anticipación a tu viaje especialmente si decides realizarlo en épocas altas de temporada turística. Lo mejor de todo es que ahora puedes usar el comparador alquiler coches.

Realizar tu renta en línea te permite analizar la oferta existente, elegir el tipo de vehículo que necesitas, encontrar ofertas puntuales, teniendo la seguridad de que cuando llegas al destino ya tendrás un coche reservado. Además si realizas el alquiles en una de las oficinas, seguro que te saldrá más caro y tendrás que conformarte con el modelo que dispongan en ese momento, en caso de que haya disponibles.

Consejos para alquilar un coche

  • Al momento de seleccionar el coche perfecto para tu viaje, lo ideal es tener bien definido el tipo de vehículo que desees y tener en cuenta el tamaño que necesites para el número de viajeros con los que vas, incluyendo el espacio para el equipaje
  • Otro de los puntos a considerar es el equipamiento que el coche de alquiler posea,  como por ejemplo el aire acondicionado o el GPS u otros. Pues estos elementos  pueden resultar muy útiles al viajar a otros países.
  • También debes percatarte de buscar  el carro en el que estés interesado en varios sitios web, para que selecciones el que te ofrezca el mejor precio, revisando cada compañía de alquiler de carros y en sitios web de comparación de precios.
  • Además debes revisar con mucha atención antes de alquilar un coche los cargos para que evites sorpresas al momento de pagar la factura.

¿Cómo se realizan los pagos con tarjeta del alquiler de carros?

Es necesario tener en cuenta que al buscar un coche de alquiler en las webs de empresas de alquiler, deberás facilitar el número de la tarjeta de crédito, pero el pago no se efectúa hasta que no recojas el coche. Ten en cuenta que puedes tener algún cargo adicional posterior en la tarjeta si has de abonar la franquicia por algún incidente o alguna multa. Por otro lado, hay empresas de alquiler y de comparador alquiler coches que ofrecen un mejor precio a sus clientes si haces el pago online al contratar el coche por su web, dándote un descuento de hasta el 10%.  O mismo ocurre en el caso de las webs comparadoras de alquileres de coches.