Las plantas lo creamos o no tienen muchísimos beneficios para nosotros. ¿Quieres conocer hasta X beneficios de tener alguna planta en casa? Pues sigue leyendo…
1. En primer lugar tener plantas en casa es un gran complemento de decoración. Con las plantas puedes crear espacios únicos y diferentes.
2.Las plantas dan una gran sensación de bienestar y reducen el estrés, la ansiedad y la depresión. Incrementan la concentración y reducen el miedo y el enfado.
3.Mejoran la calidad del aire gracias al proceso de fotosíntesis. Absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno. Ideal para todas esas personas que viven en la ciudad y que quieren respirar un aire más puro.
4.Gracias a que regulan la temperatura y la humedad previenen un montón de enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio: mucosas, garganta, alergias…
5.Reducen el humo del tabaco, los gases nocivos del pegamento de aerosol y el polvo. Las Plantas de Holanda tienen fama por su calidad y su belleza.
6.Las plantas son uno de los pocos remedios para absorber la electricidad estática, responsable muchas veces de dolores de cabeza, cansancio, tensión.
7. Reducen el ruido en lugares cerrados y con suelos duros.
8.Aumenta la autoestima y está demostrado que las personas que padecen alguna enfermedad se recuperan antes.
9.Podemos usarlas para las comidas. Tener unas plantitas como el romero, la albahaca o la sábila además de dar un aroma especial a nuestra casa, pueden condimentar muchos de nuestros platos.
10.Además cuidar de nuestras plantas es una afición muy bonita y que nos ayuda en muchos momentos en los que estemos estresados o aburridos.
11.Ayudan a nuestra piel. Gracias a las plantas nuestra piel está más hidratada y por lo tanto más bonita y saludable.
12.¿Necesitas más razones para tener plantas en casa? Pues te damos la número 12: ayudan a los niños a respetar el medio ambiente desde pequeños.