Beneficios de tener plantas en casa

Hogar y tiempo libre

Las plantas lo creamos o no tienen muchísimos beneficios para nosotros. ¿Quieres conocer hasta X beneficios de tener alguna planta en casa? Pues sigue leyendo…

planta-de-holanda

1. En primer lugar tener plantas en casa es un gran complemento de decoración. Con las plantas puedes crear espacios únicos y diferentes.

2.Las plantas dan una gran sensación de bienestar y reducen el estrés, la ansiedad y la depresión. Incrementan la concentración y reducen el miedo y el enfado.

3.Mejoran la calidad del aire gracias al proceso de fotosíntesis. Absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno. Ideal para todas esas personas que viven en la ciudad y que quieren respirar un aire más puro.

4.Gracias a que regulan la temperatura y la humedad previenen un montón de enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio: mucosas, garganta, alergias…

5.Reducen el humo del tabaco, los gases nocivos  del pegamento de aerosol y el polvo. Las Plantas de Holanda tienen fama por su calidad y su belleza.

6.Las plantas son uno de los pocos remedios para absorber la electricidad estática, responsable muchas veces de dolores de cabeza, cansancio, tensión.

7. Reducen el ruido en lugares cerrados y con suelos duros.

8.Aumenta la autoestima y está demostrado que las personas que padecen alguna enfermedad se recuperan antes.

9.Podemos usarlas para las comidas. Tener unas plantitas como el romero, la albahaca o la sábila además de dar un aroma especial a nuestra casa, pueden condimentar muchos de nuestros platos.

10.Además cuidar de nuestras plantas es una afición muy bonita y que nos ayuda en muchos momentos en los que estemos estresados o aburridos.

11.Ayudan a nuestra piel. Gracias a las plantas nuestra piel está más hidratada y por lo tanto más bonita y saludable.

12.¿Necesitas más razones para tener plantas en casa? Pues te damos la número 12: ayudan a los niños a respetar el medio ambiente desde pequeños.

Deja una respuesta