¿Que los mosaicos son solo una decoración para el cuarto de baño? Quizá en tiempos pasados, pero en este siglo eso paso a ser una leyenda o un gusto arcaico y propio para las mentes obsesas que no explotan su propia creatividad e imaginación. Pero para las mentes que vuelan entre el futuro y la imaginación no hay límite alguno más que el tiempo para demostrar sus obras.
Las nuevas tendencias del siglo XXI han adoptado el material de mosaico como una parte del nuevo siglo haciendo de este uno de los elementos primordiales para el expresionismo, naturalismo y cubismo. Este material ofrece una amplia variedad de usos, por la diversidad en sus colores, formas y tamaños además de estar hecho en base a piedra refinada de gran dureza que es difícil de romper.
Macetas de mosaico
Las macetas de mosaico tienen una base de piedra hueca revestida con mosaicos de piedra menuda con colores bajos o de contraste con el entorno o decoración del jardín.
Cuadros de Mosaico
La decoración de mosaicos para cuadros es quizá uno de las formas de uso más extraordinarias con el mosaico, pues se pueden crear desde retratos 100% realistas hasta la creación de paisajes en 3D que tienen por característica engañar al ojo del espectador.
Casas.
Con el simple revestimiento de las fachadas se logra crear castillo de colores que se componen con el entorno.
Senderos
Quizá no son una cosa del otro mundo pero los senderos creados a base de mosaico en 3d son de las obras más alucinantes en el mundo del surrealismo.
Mandalas
Las mándalas son hermosas por su simple composición, pero estas aplicadas sobre una mesa y echas con mosaico llegan a ser esculturas dignas de contemplar y conservar en el tiempo