Preparar una mesa de invitados

Hogar y tiempo libre

Una cena, un almuerzo ó una merienda no saben igual cuando están servidos en una bonita mesa. No hace faltar más que creatividad y algunas ideas para diseñar presentaciones súpercoquetas que harán las delicias de tus invitados.

mesas-de-comedor

  • El mantel. hay manteles realmente económicos en el mercado. Te aconsejamos que apuestes por manteles de mesa de color blanco porque te permiten miles de combinaciones con los caminos de mesa, las flores, las velas etc…
  • El camino de mesa. Tú mismo puedes hacer caminos de mesa con retales de telas. Caminos de mesa de colores pastel con lunares, con estampados de flores, de tela de saco, quedan super románticos y bonitos en las mesas.
  • La cubertería y la vajilla. Lo ideal sería que tuvieras una cubertería económica pero con algún pequeño diseño y dos vajillas, una blanca que combina con todo y otra con un estampado floral de estilo antiguo, son un clásico que no pasa de moda.
  • La mesa de comedor. Si tienes que elegir  mesas de comedor te aconsejamos que apuestes por mesas extensibles, y es que nunca sabes cuantos invitados se pueden presentar.
  • Las velas. las velas son un complemento muy bonito y muy barato. Decídete mejor por velas sin olor para que no haya mezcla de olores con la comida. Si vas a hacer una merienda puedes elegir una vela con aroma a vainilla y después de cenar y para los postres puedes poner una vela de fresa o frutos del bosque. También puedes hacer pequeños centros de mesa con velas, piñas secas…
  • Las flores. Tarros de cristal con peladillas y flores, jarrones con diseños diferentes, bomboneras con flores, flores esparcidas a lo largo del camino de mesa… Las flores son todo un clásico pero que se reinventa. Un complemento que no puede faltar en ninguna mesa con estilo.

Deja una respuesta