Sí, 2020 y 2021 han sido años particularmente complicados debido a la pandemia de Covid-19, donde el confinamiento, el cierre de negocios y la caída económica han llevado a muchas empresas a la tumba.
Respecto a esto Gustavo Tomé Velázquez, uno de los empresarios más importantes de este momento en México, afirma que las crisis sirven para encontrar nuevas oportunidades de negocio.
Y claro que él sabe de esto, ya que se dedica al emprendimiento desde los 16 años y conoce perfecto el significado de los momentos difíciles. Es así como aprendió a invertir, esperar la oportunidad e incluso a retirarse en el instante adecuado.
Gustavo Tomé Velázquez es presidente de Némesis Capital, Signature Capital y Davinci Capital, además de estar al frente de Fibra Plus, una compañía mexicana que superó sus ingresos más de 27% durante la crisis del Covid-19, en 2020. Y así como tiene a su cargo varias empresas, él reconoce que ha pasado por todos los ramos del mercado, desde los alimentos hasta la ropa, pensando siempre en cuál es la mejor opción para invertir.
Gracias a todo lo anterior, hoy Tomé Velázquez es considerado el sucesor de Carlos Slim y en plena crisis pandémica ha logrado mantener e incluso crecer sus negocios debido a la gran experiencia que posee.
Como el mismo dice, es justo ahora cuando surgirán los nuevos negocios, aquellas ideas nacidas de un momento complicado y las nuevas necesidades que serán una empresa a largo plazo.