Tenemos acostumbrados a los niños a tener montones de juegos en casa, cosa que no está mal. Pero algo tan sencillo como unos cuantos folios y lápices, plastilina, témperas y acuarelas, alguna cartulina, una pizarra en casa pueden convertirse en los mejores juegos y además ¡más económicos!. ¿Quieres saber por qué? te lo contamos en el siguiente artículo.
Folios, lápices y otros materiales de papelería, los mejores juegos para los niños
1.Está demostrado que los juegos más sencillos, son los que potencian más la creatividad de los niños. Con folios y lápices los niños pueden crear sus propios dibujos en los que reflejan todo lo que sienten y piensan. Es una buena forma también de conocerlos.
2.Con cosas tan sencillas como estos materiales se pueden crear miles de juegos: crear tu propio 3 en raya en cartulina, fichas de dominó, cartas, granjas y muñecos de plastilina que se pueden customizar… Dale algunas ideas a tus hijos y deja luego que ellos te propongan juegos. Aunque desde tus ojos de adulto algunos juegos puedan resultarte surrealistas sobre todo si tus hijos son pequeños, no dejes de alabarlos y animarlos a que su idea es muy buena y se puede poner en práctica en el momento.
3.Tenle siempre a tu hijo junto con el resto de juguetes este tipo de materiales: papel, lápices de colores, ceras, plastilina, cartulina, acuarela, témpera… no lo obligues, deja que él decida a qué quiere jugar cada día.
3.Es una muy buena forma de hacer entender a los niños que con poco dinero se puede disfrutar. Uan enseñanza de vida.
Si quieres tener siempre material en casa te recomendamos selfpaper.com. Cuenta con muy buenos precios, te regalan 10 puntos con la primera compra y luego un punto por cada 10 euros que puedes canjear por diferentes regalos, siempre tienen ofertas y promociones y regalos.