¿Debe confiar en los abogados Móstoles?

Cultura sociedad General

Durante mucho tiempo y aún en la actualidad, los abogados Móstoles han contado con una mala e injusta fama producto de las consecuencias del ejercicio de su profesión. Esto ha ocasionado que se desconfíe de ellos, pero la gran mayoría de las veces trae peores consecuencias.

Ciertamente hay abogados poco responsables que se inclinan por prácticas desleales  para lograr sus objetivos. Pero profesionales irresponsables o fraudulentos los hay en cualquier área, ¿por qué entonces sólo los abogados tienen esta fama?

Porque para resultar vencedor en un litigio es indispensable hacer una correcta aplicación e interpretación de la norma y tener la astucia necesaria para poner en práctica las estrategias más idóneas.

Esto, generalmente, termina en sentencias muy poco favorables para el perdedor y las pérdidas, especialmente de tipo patrimonial, son muchas; de ahí que se les relacione con una imagen poco piadosa y más interesada en el dinero que en la justicia.

 

Es momento de superar los mitos

No obstante hoy en día los abogados siguen siendo de gran necesidad en la sociedad y lo seguirán siendo porque siempre habrá situaciones que serán reguladas por alguna norma.

Y los avances en los paradigmas jurídicos permiten afirmar que la gran mayoría de estos profesionales es responsable y merecedora de la confianza de sus clientes.

Prueba de ello, es el aumento en el número de casos resueltos mediante acuerdos basados en la teoría del ganar- ganar, es decir, situaciones en las que los abogados orientan a las partes a conciliar para que no haya perdedores, evitando así engorrosos litigios y mayores pérdidas a los involucrados.

Es hora de reconocer que es grande el aporte que hacen a favor de la justicia y lo menos que podemos hacer es confiar en el profesional que tiene en sus manos la solución a nuestros problemas.

abogados Móstoles.