Enrique Eibar – Today ;)

el mundo desde mi lado

viernes

4

julio 2014

0

COMMENTS

Las mejores comidas para hacer en cazuela de barro

Written by , Posted in Ocio y entretenimiento

La cazuela de barro es uno de esos recipientes de toda la vida que no han de faltar en cualquier buena cocina. De este modo, tienes que tener en cuenta que hay una serie de alimentos que son especialmente sabrosos si se realizan en cazuelas de barro. Así pues, si las cataplanas para restaurantes serán imprescindibles si se tiene un negocio que apuesta por la mesa tradicional.

En primer lugar el arroz es uno de esos platos por excelencia que saca su mejor sabor en cazuela de barro. Especialmente recomendable para hacer arroz al horno. Eso sí, como sabes, si tienes una cataplana de estas características has de saber que se debe usar siempre con las comidas saladas de esta índole.

cataplana-portuguesa

Por otro lado, la carne es otro de los platos sabrosos que se puede hacer a través de estas cazuelas. Ideal para ponerla al horno con manzana, frutos secos, verduras. En definitiva, se trata de un tipo de recipiente y tipo de cocción muy agradecido con el que podrás hacer comidas para chuparse los dedos.

Pero no solo estos recipientes son para comida salada, nada más lejos de la realidad. En las cataplanas también se pueden cocinar platos dulces. Eso sí, la única recomendación pasa por usar siempre el mismo recipiente siempre para comida salada, por un lado, y por otro para comida dulce. Un buen modo de cocinar, ya que mantiene todo el sabor de los alimentos.

Por si todo esto fuera poco, cabe decir que este tipo de instrumentos de cocina se trata de unos recipientes a un precio increíble y muy duraderos en el tiempo. Eso sí, lo más recomendable es que se cuiden como es debido con cucharas de madera en este caso, ya que es el mejor material para estas cazuelas de arcilla en concreto.

Deja un comentario

happy wheels