Enrique Eibar – Today ;)

el mundo desde mi lado

jueves

28

marzo 2013

0

COMMENTS

La gestión de un Datacenter

Written by , Posted in Informática y electronica

Cada vez son más las empresas y entes de todo tipo que tienen sus equipos y sistemas informáticos, así como sus datos digitales, relacionados de alguna forma con alguno de los servicios datacenter que en el mercado se ofrecen. A la vez, muchas de estas empresas y entes no conocen en mucho caso las claves, el funcionamiento, el  día a día de uno de estos puntos tan vitales para la seguridad y el buen funcionamiento de cualquier empresa que tenga sus servicios a uno de estos servicios datacenter contratados.

Obviamente, no vamos a entrar a exponer detalles de la mera gestión empresarial de cualquier datacenter, pues ello no tiene ningún interés relevante para el cliente de este tipo de servicios. El cliente de los servicios datacenter tiene especial interés, y especial preocupación, para saber como sus datos, como sus sistemas informáticos son tratados por un datacenter para que los mismos estén completamente resguardados y a salvo.

Pues bien, la gestión de un datacenter, debe sobre todo centrarse en la seguridad de sus sistemas, a la vez que en la calidad y la disponibilidad de los servicios ofrecidos, por ello, su gestión se basa en unos puntos muy sensibles y vitales:

Obviamente si el mismo datacenter tecnológicamente no ha sido creado y diseñado con los máximos niveles de calidad, la respuesta tecnológica que podrá dar tampoco será nunca de la calidad que correspondería. Del mismo modo, los datacenters son extremadamente sensibles al lugar (edificio, etc.) donde se encuentran ubicados, por ello una ubicación con altas medidas de seguridad resulta vital.

Para finalizar, indicar a modo un poco más técnico que cualquier datacenter que se precie, tiene que controlar extremadamente unos puntos clave: mantener un exhaustivo control térmico de las instalaciones, un monitorizado  ininterrumpido de todas las funciones del mismo, y un cuidado por las alternativas a la falta de suministro eléctrico de primer nivel. Así, los grupos electrónicos supletorios, del mismo modo que otros elementos, son una de las inversiones importantes a realizar por este tipo de centros.

happy wheels