Enrique Eibar – Today ;)

el mundo desde mi lado

lunes

17

junio 2013

0

COMMENTS

Energía solar para calentar el agua de tu piscina

Written by , Posted in Ocio y entretenimiento

En el mundo de las piscinas desmontables existen varias herramientas que permiten gozar de un agua cálida durante todo el agua como son por ejemplo las populares bombas de calor, pero en la actualidad también han visto incrementada su popularidad aquellos calentadores solares para el agua de las piscinas.

Aquellas casas o viviendas que gocen de una fabulosa ubicación podrán aprovecharse de toda la energía solar como sistema para calentar el agua de las piscinas toi canarias, permitiendo poder hacer uso de tu piscina desmontable durante todo el año. Al no hacerse uso de combustible alguno, esto implica no sólo una nula contaminación para el medio ambiente, sino una mayor seguridad para todos los miembros de la familia o amigos que hagan uso de la piscina.

2013-06-09 18 24 22

Evidentemente hay que decir que los calentadores solares pueden tener unos precios de lo más dispares, siendo tremendamente asequibles para cualquier bolsillo o por el contrario ser realmente caros, aunque  lo que resulta verdaderamente caro es la instalación de este tipo de calentadores. Hay que saber que a mayor tamaño de piscina, el coste del calentador será más elevado, ya que precisará calentar un mayor número de litros de agua.

El sistema de funcionamiento es bien simple, el agua de la piscina es bombeada hasta los colectores solares donde es calentada por el sol, siendo el agua nuevamente dirigida hasta la piscina para el disfrute de grandes y pequeños. La vida útil de este tipo de calentadores dependerá del tipo de clima al que este expuesto.

Antes de adquirir un calentador solar para el agua de tu piscina será importante cerciorarse de la eficiencia del mismo y compararlo con otros sistemas de calentar el agua para la piscina, eligiendo siempre la alternativa que más se adapte a lo que está buscando. Es importante saber que este tipo de calentadores suponen un importante ahorro a largo plazo.

Deja un comentario

happy wheels