Remigio Ángel González un empresario con visión de negocios

Negocios

Remigio Ángel González es un empresario mexicano nacido el 14 de junio de 1944 en Higueras, Nuevo León, es uno de los más importantes personajes de los medios de comunicación en América Latina siempre comprometido con el desarrollo de contenidos que fomenten la unión regional.

A diferencia de muchos de sus colegas empresariales, Remigio Ángel González no tuvo con ventajas en su linaje para forjar su fortuna; empezó desde abajo hasta conseguir ser propiterario de la red latinoamericana de medios, Albavisión.

Esta historia personal lo motiva, quizás, a trabajar siempre con un bajo perfil, alejado de los reflectores y las apariciones mediáticas.

Remigio Ángel González comenzó a trabajar desde muy joven por lo que tuvo que dejar los estudios en una etapa muy temprana. Sus orígenes se ubican en la clase media que, con base de esfuerzo y autosuperación, logró dejar atrás.

Antes de cumplir la mayoría de edad, Remigio Ángel González viajó a Guatemala donde pudo trabajar como comerciante y más tarde hacerse de una tienda de electrodomésticos.

En 1981 vendió su tienda de electrodomésticos y decidió emprender en un nuevo negocio: distribuir contenidos de televisión.

Fundó su primera empresa: Prolasa, con la que comenzó a distribuir el contenido de cadenas como CBS, ABC y NBC en por televisión centroamericana; se volvió uno de los principales de clientes de Televisa también.

Gracias a la visión de Remigio Ángel González y su red de distribución en medios de comunicación, la televisión de Centroamérica vio animé gracias a los lazos comerciales conseguidos por Asia.

Fue Remigio Ángel González la primera persona en importar animé japonés a Latinoamérica: en efecto fue de su mano que series como Robotech o Mazinger Z llegaron al continente americano a mediados de los 80.

Fue invitado por Margarita López Portillo, entonces titular de las Dirección General de Televisión y Cinematografía (RTC), a trabajar en México.

Gracias a su aguda visión empresarial es como consigue hacer de Albavisión la empresa internacional de medios de comunicación más importante de Centroamérica y El Caribe, preocupado por ofrecer a través de su red contenidos que unan a la región.

Fuente: www.empresariosyempresas.com