El cigüeñal de un automóvil es un eje compuesto por un codo y un contrapeso, no solo es una de las partes más importantes del motor, sino que también interactúa con otros componentes del motor para cambiar el movimiento.
Su función principal es recibir el movimiento lineal del pistón y convertirlo en un movimiento circular uniforme a través de la biela.
Partes del cigüeñal
- Eje: Como guía para girar, se logra o se extrae movimiento de giro o rotación a través de este eje.
- Pasador de manivela: se utiliza como asiento para la cabeza de la manivela.
- Brazo: Es la conexión entre el pasador del cigüeñal y el eje. Su longitud determina la carrera de la biela.
- Volante motor: Cuando el cigüeñal no tiene el empuje requerido sobre el pistón en el intervalo entre explosiones, es responsable de arrastrar el cigüeñal.
¿Por qué va mal?
Los cigüeñales de los automóviles pueden fallar debido a una sobrecarga mecánica o una vibración torsional excesiva. También puede deberse a la falla de otras piezas básicas complementarias del motor, como un uso inadecuado de los cojinetes o falta de aceite.
Para mantener el cigüeñal en buenas condiciones, debes proporcionar suficiente aceite para el motor, asegurarte de que no esté sucio o viejo. Puedes consultar con expertos en https://www.motoresdyg.com/.
Sensor de posición del cigüeñal
El sensor de posición, está ubicado en la parte inferior del motor cerca de la polea del cigüeñal. Genera un voltaje que cambia la frecuencia y su amplitud, que se define por la velocidad del cigüeñal. Se utiliza junto con una rueda de recogida de 58 dientes que se ha ajustado al cigüeñal. Cuando cada diente de la rueda de recogida gira, se obtiene un campo magnético y se generan 58 pulsos de encendido / apagado por revolución del cárter.
Luego, el módulo de control del motor es responsable de sincronizar el ajuste de encendido, el ajuste de la boquilla de inyección de combustible y el impacto de la chispa, de modo que la posición del motor eléctrico se pueda determinar con precisión. El sensor de posición del cigüeñal está compuesto por imanes permanentes y bobinas, que interrumpen el campo magnético en función del paso de los dientes.
Síntomas de falla del cigüeñal
El inyector no funciona: Cuando el sensor de posición del cigüeñal envía información incorrecta al inyector, generará una mezcla pobre o rica. Estas mezclas producirán emisiones excesivas, que se generarán cuando se acelere el motor y se aumente el nivel mínimo de combustible. Inestabilidad. Dado que no se puede arrancar el inyector, el vehículo no arranca.
No hay chispas en el motor: si el dispositivo falla, puede afectar el tiempo de encendido del automóvil. También debemos recordar que si el problema afecta a todos los cilindros del motor, lo más probable es que sea causado por el sensor de posición del cigüeñal.