Ventajas de crear un foro en la escuela

Internet

Hoy día han surgido múltiples herramientas educativas que van más allá de la mera pizarra blanca de toda la vida, un recurso por otra parte que sigue siendo totalmente válido hoy día. Internet es una de esas herramientas que han llegado pisando fuerte a la escuela. Los profesores tienen ahora sus propios blogs como apoyo a las clase diarias; Internet es la gran biblioteca en la que los alumnos se ponen a prueba aprendiendo a buscar y seleccionar la mejor información; los alumnos pueden ponerse en contacto entre sí a través del blog del profesor, los emails y otra herramienta de la que hoy os vamos a hablar, los foros.

¿Qué ventajas tienen los foros en la escuela?

1.Una forma muy sencilla de debatir sobre un tema fuera de la escuela como ejercicio para la clase.

2.Otra manera diferente de conocer a los alumnos. Hay alumnos que se expresan más facilmente o con menos vergüenza a través de las redes sociales que de manera presencial en la clase. Es una muy buena forma de conocer el nive intelectual de alumnos más herméticos o tímidos en clase.

3.Enseña a los alumnos a debatir sobre un tema, a respetar las opiniones de los demás, a argumentar las ideas propias, a comprender que no hay verdades absolutas sino diversidad de opiniones etc.

4.Es un recurso que viene muy bien cuando como profesores, no tenemos tiempo en la escuela de hacer debates y queremos incluir aguno por tema.

5.Es un recurso muy indicado sobre todo en alumnos más mayores, a partir de los 12 años de edad, más menos.

¿Qué ventajas tienen algunas webs para crear foros?

Hay páginas webs para crear foros como www.crearforo.com que te ofrecen:

*Crear un foro en menos de 1 minuto, totalmente gratis  sin necesidad de tener ningún tipo de conocimiento.

*Phpbb con multitud de estilos para que tú crees el tuyo.