Hoy día el estrés, la ansiedad y la depresión están a la orden del día. Los trabajos, el dinero, las preocupaciones diarias con los hijos, con las parejas, está incrementando este tipo de padecimientos. Por eso si estás leyendo este artículo y padeces en este caso ansiedad y ataques de pánico lo primero que tienes que hacer es no darle mayor importancia, aprende a plantarle cara a tu ansiedad y a pensar que ella no va a poder más que tú. Por eso es bueno que en primer lugar leas y conozcas más sobre la ansiedad y ataques de pánico para saber cómo tienes que enfrentarte a ellos cuando aparecen. Nosotros a través de ete artículo te damos algunos consejos sobre Cómo Parar un Ataque de Ansiedad.
Cómo parar un ataque de ansiedad
1.En primer lugar piensa “Mejor prevenir que curar”. Así es que procura no estresarte, baja el ritmo en el trabajo, trata de tomarte tus descanses, no te tomes las cosas tan a pecho, intenta hacer algo de meditación antes de dormir intentando relajar cuerpo y mente, tómate un baño caliente cuando te sientas nervioso, haz deporte… todo esto te ayudará a desestresarte.
2.Si ya tienes el ataque de pánico intenta seguir estos sencillos 3 pasos:
*Procura relajarte. La mejor forma es hacer respiraciones profundas y no asustarse. Piensa que lo único que te está pasando es un ataque de ansiedad, nada más.
*Para los pensamientos negativos. Grita dentro de ti “ALTO” o ayúdate de alguien que tengas al lado para que te ayude con sus palabras a que te olvides de tus pensamientos negativos. Piensa que solo son pensamientos negativos y que en tu poder está pararlos.
*Utiliza frases que te tranquilicen. Dí en voz alta o en tu interior frases del tipo. “Estoy bien, esto ya ha pasado otras veces”.