¿Qué requisitos debe tener un buen arquitecto?

Hogar y tiempo libre

¿Quieres ser un buen arquitecto? ó  ¿Quieres contratar un buen arquitecto?¿Sabes qué requisitos debe tener un buen arquitecto? Te lo contamos en el siguiente artículo.

¿Qué requisitos debe tener un buen arquitecto?

1.En primer lugar la vocación. Como en todos los trabajos, la vocación es requisito imprescindible para trabajar bien. Cuando tienes vocación no te importa trabajar más horas, mirar y revisar tu proyecto una y otra vez, dialogar con los clientes hasta tenerlos contentos, etc.

2.Ser empático. La profesión de arquitecto lleva en sí el tener que dialogar con muchas personas y llegar a diferentes acuerdos. Es muy importante que sepas dialogar y tratar con diferentes personas.

3.Imaginación. Si algo debe tener un arquitecto es la imaginación. Debe tener la capacidad de plasmar en un papel lo que se materializará en forma de edificio.

4.Debe ser perfeccionista y amar el detalle. En un proyecto de arquitectura nada puede fallar por eso hay que mirar una y otra vez el proyecto hasta que esté literalmente “perfecto”.

5.Debe tener buen gusto. Otro de los rasgos principales de un buen arquitecto es el buen gusto. ¿Cuántas veces no has oído “¡Pero quién ha diseñado este horrible edificio!”?.

6.No debe porqué haber una relación calidad-precio. En el caso de la arquitectura no ocurre como en otras cosas que lo primero que se mira es “¿Quién me cobra más barato?”. Las personas que quieren un buen arquitecto, no es el precio lo primero que miran si no que sean capaces de llevar a cabo el proyecto de sus sueños cueste lo que cueste. Por eso si la calidad es más que buena, el precio no importa.

7.Responsabilidad, dedicación, esmero. Al igual que en otros trabajos, estos son cualidades fundamentales.

Si necesitas un buen arquitecto y no conoces ninguno, busca en un canal profesional como por ejemplo www.canalarquitectos.com.